principio
principio
principio
principio
principio

 

 

INTRODUCCION

    Vivir esta vida no es cosa fácil. A cada uno le toca llevar su cruz. Encontrar el equilibrio y la paz interior deseada es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Después que la humanidad ha perdido su fe en las posibilidades de la ciencia, afloran por doquier nuevas religiones y movimientos espirituales que ofrecen caminos alternativos de salvación. Pero, a poco andar, estos caminos también se muestran incapaces de cumplir con lo que ofrecen, y la gente termina defraudándose, iniciando una peregrinación constante, yendo de un lado para otro, en una búsqueda espiritual que no termina nunca.
Se siente entonces un vacío existencial enorme que genera angustia, desasosiego, e insatisfacción.

    Sin embargo, hay un grupo de ideas que han probado que funcionan, que iluminan.
Las ideas mueven el mundo y nos mueven. Las ideas son como pájaros que se agrupan en bandadas. Así, si usted quiere formarse como médico tiene que mirar hacia un grupo de pájaros donde pongan a su disposición las ideas relacionadas con la medicina, el cuerpo humano, etc. Pero si usted quiere formarse como artista tiene que mirar hacia otro bien distinto, hacia un lugar donde le muestren las ideas relacionadas con el color y la forma.
Lo mismo pasa con nuestras ideas fundamentales, sobre las cuales se basa toda nuestra existencia. Ellas también están agrupadas en una bandada.

    En este momento usted está mirando hacia un grupo de pájaros, tiene un tipo específico de ideas en su mente, y son ellas las que le permiten o no le permiten percibir la realidad, desde su personal punto de vista.
Ahora, si usted quiere cambiar de vida, porque con esa vida que lleva no logra obtener la paz que desea, o porque hasta ahora esa vida no le satisface, entonces necesariamente tiene que mirar hacia otro grupo de ideas diferentes al que está mirando ahora. No hay otra forma.
Son ideas, nuevas ideas las que le permitirán el cambio que necesita. Y estas ideas tienen que ser primero conocidas, luego memorizadas y después comprendidas. Es un proceso, es decir, toma su tiempo y requiere esfuerzo y constancia.
Sin nuevas ideas es imposible que usted se mueva un milímetro de donde ahora está. Sin ellas se quedará donde mismo.

    Las ideas que le voy a proponer a continuación forman parte de una antigua enseñanza y una vez conocidas y memorizadas, será su propia experiencia en la vida de todos los días, quien se encargará de mostrarle su veracidad.
No se le pide que crea en ellas, sino que las examine y les dé una oportunidad, la oportunidad de demostrarle que si funcionan y que con ellas se obtienen resultados que harán posible que su vida cambie.


correo
li Ir a la primera idea
Ir a escritores.cl
Ir al club literario