biografía contacto inicio

 

 

Visión general de la historia….

Un escritor extrae desde los archivos de la mente de un investigador los escritos de su primer libro. La historia tiene como protagonistas a un ángel y a un investigador. Para que usted entienda el contexto, el investigador lleva realizando estudios por casi medio siglo sobre el amor.
El escritor, al ingresar a uno de los archivos, escucha la música de “Bryan Adams con el tema Everything I Do” (todo lo hago por ti), su misión es buscar los estudios realizados, revisar los archivos de su computador y sus correos. El libro tiene como temática central una interrogante: ¿El amor existe?.

Iniciamos el proceso de decodificación de los archivos de su mente y nos encontramos con que los estudios de esta historia, se inician como una investigación etnográfica, donde el objeto de estudio es el amor a través de una pregunta ¿Qué puede decir usted, sobre las nuevas formas de producir o crear conocimiento?.
El personaje principal es “el investigador” quién lleva más de medio siglo de experiencia investigando el hecho de si el amor existe. Sus conclusiones al respecto eran negativas, poero, como se verá, bastaron sólo unos meses de experiencia en el mundo virtual para que otro personaje, un ángel, desestabilizara sus conclusiones.

El ángel, identificado en la historia con el nombre de una dama está asociado a la virgen María.
La mente del hombre no tiene límites, por eso se utiliza la imaginación. El cerebro humano nos proporciona sueños no sólo cuando estamos dormidos sino también cuando estamos despiertos. Por eso acudimos a ellos. Aquí nace una segunda pregunta ¿Existen las emociones en el mundo virtual?

La investigación etnográfica no necesita hipótesis de trabajo, se va construyendo de acuerdo a la realidad y, finalmente, el investigador llega a confundirse con su objeto de investigación. Se utiliza la información disponible en documentos, artículos, páginas web, libros y las nuevas formas de adquirir conocimiento…

El texto será presentado a través de siete segmentos, cada uno de ellos basados en hechos reales, apoyado por las TICs (Las Tecnología de la información y las comunicaciones). El ámbito de estudio son las emociones en el plano real y virtual. Después de leer varios libros, realizar muchas entrevistas a varias personas y recibir respuestas mediante varios correos podemos deducir que el amor es un elemento vital en la subsistencia del alma para la pareja humana.

Siempre se busca el amor, aunque a veces no se encuentra. A veces se lo tiene sin saberlo y otras tantas veces sólo creemos poseerlo. Por último, sin saberlo a veces dejamos que se vaya una vez que ha llegado. Entonces viene la pregunta ¿El amor existe?.

La respuesta es evidente en el mundo real “cada caso tiene su historia”. Son tantas, las personas solitarias y las parejas separadas. Por esas extrañas razones de la vida un gran número de parejas, a pesar de las desavenencias, igual siguen juntos. Pero, ¿Qué pasa en el mundo virtual?.
Nuestro investigador etnográfico se enfrenta a un problema o mejor dicho a una pregunta, ¿Existe el amor en el mundo Virtual? La pregunta es válida para todas las mujeres que se relacionan con este estudio denominadas por él como las Marías. Y para todos los hombres denominados por él como los Pedros.

Nuestro investigador elige de entre una de las tantas Marías del universo a una dama que para nuestro libro se llamará Marianella. Ella es su ángel. De aquí nace el nombre del libro ¡Marianella… Mi Ángel !. Con la pregunta ¿ El Amor Existe ? y la exclamación ¡ Real y/o Virtual!. Ella, es quién tiene la palabra y por ende le corresponde contestar esta pregunta. Marianella usted ha sido elegida entre cientos de Marías para este estudio.
Gracias a Nicole Etchevers doctora en emociones virtuales y a otras monografías obtenidas en monografías.com pude deducir que: La inteligencia emocional real o virtual es la visión, misión y valores de la persona, a través de respuestas directas o virtuales sobre las cosas que influyen en todos los aspectos sueños, anhelos, principios e ilusiones adquiridos en nuestras vidas. Una de las necesidades es llenar el vacío interior de emociones, sentimientos y caricias ya que estos son los que determinan y establecen todos los procesos mentales y comportamientos del ser humano. Por eso decimos que estamos en presencia de un elemento vital de la pareja humana: El AMOR,
La historia no sería completa sino nace entre nuestros protagonistas el deseo y las fantasías… Nuestro investigador orienta sus estudios a un hombre y a una mujer, o seas el amor en pareja entre personas con edades entre 35 y 65 años. Además incluye también a los solitarios y a los que no han conocido el amor.
Para entender nuestra historia debemos decir que el problema no está en el cerebro, no está en la mente del hombre, no está en su memoria, no está en sus ideas ni en sus conocimientos, sino en el corazón. El investigador interactúa con las “Marías” representadas en este libro por una dama elegida llamada Marianella.

Para el escritor esta obra es una bendición de la virgen María entregada a través de un ángel. La imaginación y la ficción la ponen la mente del hombre y las fantasías su capacidad de experimentar el deseo. Así, nuestra historia traspasa lo real, para transformarse en algo maravilloso.

Estos son algunos de los archivos secretos de la mente del investigador:

MPADRESHSTYP.txt: “Dedicado a mi familia, abuelos, padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos y ahijadas. Sólo una cosa quiero decirles: ¡les quiero!. A mi madre un beso y a mi padre un gran abrazo”

LMADREDMHIJOS.txt: “Busqué una madre para mis hijos, la encontré, me dio hijos. Estoy orgulloso de ellos. Tengo sólo agradecimientos para quién la virgen María mandó con estos regalos. También a las madres de mis nietos….

MISHIJOS.txt: “Ellos son la razón de mi vida. Son lo mejor. Mi hija “mañana” sin saberlo me prestó su corona de reina. Mis hijos sin saberlo me respaldaron incondicionalmente.