Este libro es una serie de apuntes y recopilaciones, de las experiencias de Luis Rodoni como preparador físico del fútbol profesional, quien durante los últimos 27 años se propuso concretizar un modelo de preparación física especial para el fútbol.
El autor postula que, si se quiere incrementar el rendimiento del jugador y del equipo, el entrenador debe también ser profesor, pues el entrenador y el preparador físico, deben tener un amplio conocimiento de la didáctica, para mejorar la potencialidad biológica de cada jugador que tienen el privilegio de dirigir.
Rodoni está consciente que su manera de interpretar la teoría y llevarla a ejercitaciones prácticas, puede ser discutida. Por esta razón en estas páginas aborda objetivos claros, dando una lógica justificación para una comprensión eficaz sobre el tema.
Su experiencia le ha permitido ir verificando y aclarando sus convicciones, y con este libro el autor pretende crear una inquietud sobre cómo proponer las ejercitaciones, cambiando o remodelando un saber práctico.