JOSÉ VENEGAS SEPÚLVEDA
A partir de mi adolescencia y por culpa de Emilio Salgari, Julio Verne y Mark Twain me convertí en un entusiasta lector, costumbre que se enraizó con el paso de los años. Me acuso de no ser selectivo, leo cuanto libro cae en mis manos.Después de jubilarme afloró un bichito incubado desde hacía mucho
tiempo: escribir, dejar que la pluma materializara la imaginación; incluso, transformar en ficción algunos hechos verdaderos. Algo temeroso y sin brújula ni astrolabio me he enrolado en esta enriquecedora actividad y como una forma de soltar la mano, me he entretenido escribiendo cuentos, que de alguna manera pretenden, a través de la acción de personajes variopintos, transparentar sus almas. Son relatos breves, como los prefiere Jorge Luis Borges."Los siete pecados capitales y otros cuentos", es el nombre de mi primer volumen, sin editar aún.
Estoy en la elaboración de un nuevo texto, también con diversas narraciones, que llamaré "Cuentos Urbanos". A éste pertenecen los cuentos incluidos en esta antología.
(correo: pepevenegas@vtr.net )