inicio biografía el libro contacto


Fragmento del libro
PRÓLOGO


Cierra los ojos…Sí, tú, el que está leyendo ahora, cierra los ojos… por favor, te lo pido. Aunque sean tan solo cinco segundos, y pon atención a tu respiración. Así te será más ameno entrar en esta dimensión paralela. Quizás ya la has descubierto o quizás la vas a descubrir, pero verás que, al final, ella es más real y está más presente de lo que crees normalmente.
Bien; ahora que supuestamente ya los abriste, déjame decirte que, si no me hiciste caso, eres una persona ansiosa, que quiere ver todo de inmediato, a la cual le intriga el porvenir de una manera sorprendente. Si es así, déjame aconsejarte que disfrutes más el presente, calmadamente, y te dediques a pensar qué cosas superaste del pasado, para ir de a poco construyendo tu futuro. El tren se nos va a todos, pero se nos va más rápido si no nos damos el tiempo de mirarlo pasar. En cambio, si me hiciste caso, probablemente te intrigó experimentar lo que se sentía acceder a la petición insólita que te hice, y tienes ganas de adentrarte en este nuevo mundo fantástico de una forma diferente.
Bueno, me imagino que ahora quieres saber por qué el prólogo de una novela te está invitando a cerrar los ojos. Y la respuesta es que quiero hacerte saber que no solo se lee con los ojos. Así es, hay que leer con todos los sentidos, porque aquello que leerás debes percibirlo diariamente en tu caminar, con todos tus sentidos alerta. Y es que este libro no te dará respuestas certeras, solo indicios para que tú encuentres las respuestas en ti. Lee entonces, con todo tu ser. Disfruta, observa, siente…
Esta obra pretende tocar lo más íntimo del ser humano o, más bien, lo más íntimo del alma humana. El hombre, desde los primeros tiempos, ha tenido el deseo de sentirse parte de aquello que lo rodea, de sentirse parte del mundo; y como es un ser dotado de razón, tiene el deseo de comprenderlo también. Pero pocos en la historia han logrado comprender el mundo a cabalidad, y pocos han revelado que encontraron la esencia y la explicación de la existencia.
Algunos hombres pasan por la vida sin hacerse grandes preguntas, viendo la vida como un simple y circular devenir; sin embargo, otros se preguntan por los grandes enigmas del mundo y por las razones de la existencia de todas las cosas, por la razón de existir de la vida misma. Este libro justamente tiene el objeto de acompañarte en tu camino de la búsqueda de la verdad. No da grandes respuestas a esas grandes interrogantes ni revela verdades con certeza, pero sí comparte esa inquietud que a muchos despierta interés.
Quizás alguna vez te has detenido a pensar: ¿por qué existe el mundo?, ¿por qué existe el hombre?, ¿por qué existo yo?, ¿para qué es todo esto? y bueno, quien se dirige a ti en estas líneas al menos cree que el mundo se ha creado para nosotros, para vivirlo, disfrutarlo, cuidarlo y entenderlo. Pero te contaré una historia que tiene más que decir que mis palabras…