Señor Langer

Imagino que usted estará bastante frustrado por reclamar y darse cuenta que las autoridades no atienden seriamente su reclamo. Sepa que no es el único. Los chilenos sabemos que la justicia en nuestro país no funciona y que los que están en el poder se amparan entre ellos sean la sociedad de escritores, los ministros, alcaldes o quien sea porque no les conviene que alguien como usted les destape la olla y deje suelto el mal olor de su hasta ahora encubierta corrupción. Ellos negarán que su reclamo sea válido y a no ser que los obligue con la fuerza de la ley nunca admitirán sus faltas porque cuidan su pega y su “honor” ( esto último bien entre comillas.)

La Sociedad de escritores de Chile tiene actualmente una historia de aguas turbias y la ministra de justicia y el presidente de la comisión cultural del congreso son actores de profesión, ellos no tendrán problema en dar vuelta la cara y desentenderse del asunto porque no quieren quemarse.

Es usted un valiente señor Langer y no se preocupe, si en algo le consuela sepa que los chilenos comunes y corrientes sabemos que estas cosas que denuncia suceden bajo nuestras narices en todo nuestro extenso territorio. No está solo, yo soy una más de los que lo apoyan y sufren con usted la indignación de estos repetidos atropellos de un poder casi omnipotente y debemos ser miles, millones de chilenos que de a poquito vamos sacando la voz gracias a medios como el suyo.

Sinceramente,

María Inés Morales
Antropóloga

04/08/2006

 

Ir a escritores.cl
Ir a escritores.cl
Ir al Club literario